Nota importante

Todos los textos tienen autor y pertenecen al sitio www.mariamadrededios.com.ar . Se puede copiar, reproducir y enlazar citando la fuente. Muchas gracias. Dios los bendiga y Santa Maria les sonria. Claudio*

Ultimas publicaciones

María, Madre de Dios

¿Has orado hoy por el Papa Francisco?
"Recen por mí". No lo olvides. Ave María...

María, Casa de Dios

En cuanto a ti, hijo de hombre, describe la Casa al pueblo de Israel. Que ellos se avergüencen de sus culpas y tomen las medidas de su dueño. Esta es la ley concerniente a la Casa: todo su ámbito y sus alrededores, sobre la cima de la montaña, son un lugar santísimo. Tal es la ley concerniente a la Casa».

….

El hombre me hizo volver en dirección a la puerta exterior del Santuario, la que miraba hacia el oriente, y esa puerta estaba cerrada. Entonces el Señor me dijo: «Esta puerta permanecerá cerrada. No será abierta, y nadie entrará por ella, porque el Señor, el Dios de Israel, ha entrado por ella. Por eso permanecerá cerrada.

….

Luego me sacó por el camino de la puerta septentrional, y me hizo dar la vuelta por un camino exterior, hasta la puerta exterior que miraba hacia el oriente. Allí vi que el agua fluía por el costado derecho.

(Ezequiel 43,10.12 ; 44,1-2 ; 47,2)




El profeta Ezequiel invierte mas de 6 capítulos al poner por escrito las detalladas palabras de Dios respecto a la construcción del templo de Jerusalen. Es interesante ver como Dios, perfecto arquitecto del Universo, va dictando y haciendole ver al profeta los pormenores de esta construcción. La medida de las paredes, de las puertas, de los pórticos. Los detalles de las habitaciones, de sus ventanas. El decorado de las paredes, las palmeras, los patios, los vestíbulos. Con meridiana presición el profeta va poniendo por escrito este plano tal y cual Dios se lo va mostrando. Y luego además, la organización de los rituales, de las liturgias, del respeto debido ... ¿Por qué Dios pondría tanto empeño en el diseño y perfección de aquella construcción de piedra que por manos humanas se iba a erigir? Ya lo dirá Salomón en su oración al finalizar la construcción de esta magnífica morada:





¿Es posible que Dios habite realmente con los hombres en la tierra? Si el cielo y lo más alto del cielo no pueden contenerte, ¡cuánto menos esta Casa que yo he construido! (2 Crónicas 6,18)



Es el Rey que se maravilla de lo que es capaz de hacer Dios para estar cerca de su pueblo. Y aquello que es imposible se hace realidad y al finalizar la oración de Salomón dice la Biblia que la Gloria del Señor llenó la Casa. (2 Cron 7,1)



¿ Y no es esto una figura de la Encarnación del Hijo de Dios en María? Aquel que no puede ser contenido por nada, ni por todo el Universo, desciende al vientre bendito de una humilde virgen para hacerse hombre. Aquel que no cabe en ninguna casa, cabe en el cuerpo purísimo de la santa Virgen Madre.



Y si Dios puso tanto énfasis y detalle para cuidar la pureza y belleza de un templo material que habría de ser destruido muchos años después, ¿no crees que habrá puesto mucho más amor y cuidado en la creación de la Madre de su Hijo Único? Si la magnificencia de un templo construido por manos humanas mereció el diseño de Dios, ¿Cómo seria Aquella cuya creación se debió a manos Divinas? ¿Con que adornos habrá provisto Dios a la Casa que puso entre los hombres para venir a salvarnos? Y no ya con una presencia espiritual solamente sino formándose un cuerpo a semejanza de todos nosotros en el seno una Mujer.



Pero volvamos a aquel Templo. Dios le muestra al profeta la Puerta Oriental. Puerta por la que entra Dios a su Casa y que como tal permanecería cerrada. Ya que para Dios no hace falta que aquella puerta material estuviera abierta para ingresar. Y como habia sido usada por Dios, jamás sería abierta y permanecería cerrada pues por Ella entró Dios a su Casa.



Los Padres de la Iglesia no han dudado en decir que esta Puerta oriental es figura de Maria. Ya que Ella, siendo Virgen concibió en su seno, sin concurso de hombre, al Hijo de Dios. El cual además nació de Ella sin dejar esta de ser Virgen.



Cito a San Ambrosio, que en muchísimos sermones y escritos se refiere a esto:



¿Cuál es esta puerta sino María, y por qué está cerrada sino porque es Virgen? La puerta es María, por la cual entró Cristo en este mundo cuando fue dado luz por un parto virginal y no abrió los sellos de la virginidad. Estos permanecieron intactos cuando nació de la Virgen aquél cuya excelsitud el mundo no puede sostener. (Formación de la Virgen, 52)


¿Por qué muchos cristianos se empeñan en decir “Biblia en mano” que María no es la creación inmaculada de Dios y que ella no permaneció Virgen? Si Dios puso semejante empeño en una construcción de piedra ¿Qué empeño crees que puso en la Madre de Jesús, su Hijo Único? ¿Que empeño pones tú al buscar en la Biblia y malinterpretar pasajes para negar lo que Dios ha hecho con su poder y en honor de su Gloria? Ten cuidado, que hasta el demonio fue "Biblia en mano" con citas para tentar a Jesús en el desierto ...


No hagas enojar al Señor como se enojó con quienes profanaron el templo material diciendoles:


¡Basta ya, pueblo de Israel, de todas las abominaciones que ustedes han cometido, introduciendo gente extranjera, de corazón y cuerpo incircuncisos, para que estuvieran en mi Santuario y profanaran mi Casa, mientras ustedes me ofrecían grasa y sangre como alimento! Así ustedes, con todas sus abominaciones, quebrantaron mi alianza... Por eso, así habla el Señor: Ningún extranjero, de corazón y cuerpo incircuncisos, ninguno de los extranjeros que residen en medio de Israel, podrá entrar en mi Santuario. (Ezequiel 44,6-9)


Si Dios pone semejante celo en cuidar la pureza de su Santuario impidiendo que quien está manchado de pecado pueda entrar a su Casa. ¿Crees acaso que dejaría que la Madre de su Hijo Inmaculado, Casa de Dios durante nueve meses, pudiera estár manchada con la mas mínima impureza?


¡Hablar en ese sentido es manchar con impureza y abominación el Plan de Dios y su Obra! Y por favor, no digan que todo esto podría ser aceptable para el tiempo del embarazo pero que luego María y José quedan libres de su entrega total a Dios pudiendo concebir, pues si para una Ciudad de piedra dice Dios:


Y en adelante, el nombre de la ciudad será: «El Señor está allí». (Ezequiel 48,35)


Entonces debes aceptar que en adelante, por María, la Puerta permanecerá cerrada,


“porque el Señor, el Dios de Israel, ha entrado por ella. Por eso permanecerá cerrada” (Ezequiel 44,2)


Cree entonces en la Palabra de Dios, que nos muestra en el Antiguo Testamento hechos y personajes que son figura de lo que Dios haría para salvar a los hombres. Honremos a María, Casa de Dios, Puerta Cerrada, tanto como la honró y la honra Dios. Bebamos de la fuente que mana bajo esta Puerta Bendita.


¡Gloria a Dios que hizo maravillas por María! ¡Bienaventurada y Bendita Tú entre todas las mujeres!




- Claudio* -

1 comentario:

Pablo Prieto dijo...

Precioso comentario, enhorabuena. Pablo