Nota importante

Todos los textos tienen autor y pertenecen al sitio www.mariamadrededios.com.ar . Se puede copiar, reproducir y enlazar citando la fuente. Muchas gracias. Dios los bendiga y Santa Maria les sonria. Claudio*

Ultimas publicaciones

María, Madre de Dios

¿Has orado hoy por el Papa Francisco?
"Recen por mí". No lo olvides. Ave María...

La Madre perseguida

Todas las mujeres de Israel acudieron a verla y a elogiarla, y algunas de ellas formaron un coro de danzas en su honor. Judit, tomó en sus manos unas guirnaldas y las distribuyó entre las que las rodeaban. Luego ella y sus compañeras se coronaron con ramos de olivo, y ella, al frente de todo el pueblo, dirigía las danzas corales de todas las mujeres. Al mismo tiempo, los hombres de Israel, con sus armas y ceñidos de coronas, la seguían entonando himnos de alabanza.

(Judit 15,12-13)




Es natural en el ser humano el honrar a quien lo merece. Incluso podemos ver que en nuestras sociedades se honra y exalta a quienes han logrado grandes cosas como Próceres, Estadistas, Científicos, Actores, Deportistas. Incluso a quienes simplemente han recibido de Dios la belleza por pura gracia del Creador son coronadas como Reinas de la belleza. Por eso el pueblo judio recibió como Reina a aquella mujer por quien les habia llegado la liberación. Dios, pudiendo el mismo exterminar a los enemigos de su pueblo, se había valido de su hija para lograr el triunfo, como canta la misma Judit:


¡Pero el Señor todopoderoso los eliminó por la mano de una mujer! (Judit 16,5)


Es natural y deseo de Dios que los padres sean honrados y respetados y por eso nos dio el cuarto mandamiento (Marcos 7,10). Y no hay dudas que Jesús, el mismo Dios, cumplió los mandamientos de la manera mas excelsa y honró a su Padre del Cielo, y a su padre adoptivo San José. Y honró a María ya desde antes cuando pensando en Ella le prometió a Eva que la descendencia de la mujer aplastaría la cabeza de la serpiente. (Gen. 3,15)


¿Y porque hay tantos cristianos, y cuando digo cristianos lo digo de todas las denominaciones, que insisten con querer “honrar” a Maria dejando de lado las maravillas con que el mismo Dios la honró?

Es falso el ecumenismo que pretende mostrar a Maria solamente como la perfecta discípula de Jesús silenciando sus prerrogativas, para de esa manera encontrar un acercamiento con las denominaciones no católicas. Juan Pablo II nos enseñó que la Verdad no admite renunciamientos. ¿Por qué no predicar con valentía todo lo que la Biblia, la Tradición y el Magisterio, en una palabra, la Enseñanza Divina, nos han enseñado y enseñan sobre María?


Quien piense que el hablar de María como Reina y Madre de Dios la aleja del pueblo es porque la soberbia de su corazón le ha embotado su fe. La fe del pueblo sencillo y profundamente Mariano hacen raquíticas sus mas encumbradas y rebuscadas elucubraciones teológicas. ¿Es que no son capaces de comprender? (Marcos 7,18)


¿Qué hijo que se ganara la Lotería no lo repartiría con su Madre para hacer que esta `pudiera salir de su miseria y vivir como una Reina? ¿Acaso le diria que para evitar “alejarse” de su corazón, cada vez que la visite cambie sus ropas nuevas por los raidos delantales antiguos? Solo un desalmado haria tal cosa. ¿O que hijo escondería ante sus amistades el que su Madre fuera una Reina haciendola pasar por una campesina común? No es que el ser campesina fuera deshonroso, ¡sino que seria deshonroso el negar la grandeza de su madre!


Los que asi “reflexionan”, si como dicen, creen en las Glorias con que Dios ha revestido a María pero que no es aconsejable poner el acento en ellas para evitar “endiosar” a María, lo hacen, a mi juicio, por una de estas dos razones:


- O piensan que Dios ha “exagerado” en hacerla Inmaculada, Madre suya, Llevarla en Cuerpo y Alma a los Cielos y encima coronarla sobre todo lo creado y a quien le sirven hasta los Espíritus Angélicos mas encumbrados …


- O bien, trabajan para el enemigo. Que persiguiendo a la Mujer busca destruirla. Y como eso es imposible, persigue a sus hijos llenándolos de miedos y dudas en su devoción a la Madre de Dios para tratar de terminar con la Fe del pueblo, verdadero baluarte de los discípulos de Jesús. (Apocalipsis 12,17)


Y podria agregar una consecuencia. Similar a lo que pienso de las antiguas o renovadas herejías iconoclastas, que ven "idolatría" en el tener imagenes, estos ven "mariolatría" en exaltar las obras que Dios ha hecho en Ella. Pero si ni católicos ni ortodoxos vemos "dioses" en las imagenes e íconos sino eso: imágenes, entonces los idólatras son ellos. Y si en María vemos a la Madre de Dios, la bella y bendita María, entonces los idólatras serian quienes piensan mal de la Fe de la Iglesia. Iglesia a la que muchas veces esos mismos pertenecen por el bautismo, pero su corazón está lejos ... (Marcos 7,6)


¡No murmuren más contra la Madre de Jesús y Madre nuestra! Dios, que todo lo ve ¿creen que va a recibir los consejos de los "sabios" a quienes su supuesta sabiduría les esconde los Misterios Divinos develados a los humildes? Las murmuraciones de Aarón y Miriam contra Moisés fueron severamente castigadas:


¿Por qué entonces ustedes se han atrevido a hablar contra mi servidor Moisés?». Y lleno de indignación contra ellos, el Señor se alejó. (Numeros 12,8-9)

¿Te vas a atrever a seguir murmurando contra la Madre del Señor, la Llena de Gracia, la Bienaventurada, la Bendita entre todas las mujeres? ¡Cree en la Palabra de Dios! ¡Cree en la Tradición y el Magisterio de la Iglesia! Que hasta los demonios creen y sin embargo tiemblan (Santiago 2,19). ¡Tiembla tú que murmuras contra la Virgen Santísima. ¿Quieres ver y tocar como Tomás? ¡Felices los que creen sin haber visto! (Juan 20,29)


Junto con Jesús decimos: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. (Lucas 23,24)



Santa Madre del Buen Consejo, ruega por nosotros.




- Claudio* -

 

No hay comentarios: