Nota importante

Todos los textos tienen autor y pertenecen al sitio www.mariamadrededios.com.ar . Se puede copiar, reproducir y enlazar citando la fuente. Muchas gracias. Dios los bendiga y Santa Maria les sonria. Claudio*

Ultimas publicaciones

María, Madre de Dios

¿Has orado hoy por el Papa Francisco?
"Recen por mí". No lo olvides. Ave María...

Madre del caminante

“Y les ordenó que no llevaran para el camino más que un bastón; ni pan, ni alforja, ni dinero; que fueran calzados con sandalias, y que no tuvieran dos túnicas.”

(San Marcos 6, 8-9)

Normalmente los seres humanos hacemos todo lo contrario. Nos cargamos de muchas cosas para el camino. Y aún para predicar la Buena Nueva nos “preparamos” llevando demasiadas cargas… Y muy pocas cosas nos pide el Señor que llevemos …


Como la Virgen María y San José, aquel día que se pusieron en camino hacia Belén. Con sus pobres pertenencias y solo Dios “a cuestas” … Santa Madre de Dios y nuestra, ayúdanos a despojarnos de las cosas superfluas que en lugar de ayudarnos son un peso que nos retarda.


Que nos apoyemos en el bastón de los Sacramentos que Dios nos ha dado por su única Iglesia y que nos alimentemos con la Eucaristía, el Pan que nos provee la Providencia Divina como viático para este destierro.


Que no nos confiemos en los papeles del dinero y sólo llevemos nuestra Biblia. La Palabra de Dios será nuestra brújula y nuestro mapa.


Que sólo calcemos las sandalias del Señor y de María: pobres pero caminantes en el camino de Dios, las únicas que nos llevarán de manera segura por el camino angosto de los justos y por el único sendero que nos lleva a la vida. Cualquier otro calzado es demasiado grande para el camino de la Cruz y no hacen más que desviarnos a los anchos y peligrosos caminos del mundo …


Y por último, que cuidemos aquella única túnica verdaderamente imprescindible con que Dios nos revistió en el Bautismo: la vestidura de Cristo Crucificado y resucitado. Una sola túnica para todo el camino. No quiere Dios que la vayamos cambiando…


Y es Palabra de Dios asi que no tengamos miedo. El mundo nos quiere llenar de cosas para darnos falsas seguridades porque en realidad el mundo no está seguro de nada y se engaña y nos engaña. Dejemos las mochilas y las cargas que nos dificultan la marcha. Pocas cosas son necesarias. El resto se nos dará por añadidura.


Santa María, Madre Inmaculada del caminante, acompáñanos en nuestro caminar.
- Claudio* -


Publicado originalmente en www.mariamadrededios.com.ar el sábado 11 de julio de 2009.

No hay comentarios: