Nota importante

Todos los textos tienen autor y pertenecen al sitio www.mariamadrededios.com.ar . Se puede copiar, reproducir y enlazar citando la fuente. Muchas gracias. Dios los bendiga y Santa Maria les sonria. Claudio*

Ultimas publicaciones

María, Madre de Dios

¿Has orado hoy por el Papa Francisco?
"Recen por mí". No lo olvides. Ave María...

Sancta María, Mater Dei


"Pero cuando se cumplió el tiempo establecido, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer y sujeto a la Ley, para redimir a los que estaban sometidos a la Ley y hacernos hijos adoptivos."
(Gálatas 4,4-57) 


Dios envia a su hijo, nacido de una mujer: María, y sujeto a la ley: la Ley de Moisés, por lo tanto, judío. ¿Para que lo envió, nacido de María y dentro del pueblo judio? Para redimirnos y hacernos, por enviarlo y ser hijo de Maria y judio, a nosotros sus hijos adoptivos.


Dios tenia un plan. Y en ese plan habia un proyecto: Enviar a su Hijo, naciendo de María, igual a nosotros para redimirnos. El nos redimió, pero Dios quiso que fuera por ese camino que El habia proyectado desde antiguo, cuando dijo a la serpiente:


“Haré que haya enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya. Ella te pisará la cabeza mientras tú herirás su talón” (Gen 3,15)

Dios al enviar a su Hijo naciendo de María, nos redimió y nos hizo hijos. Hijos adoptivos de Dios y de María, a traves de quien vino y tomo humanidad Jesús. Por Ella, por su Madre, fue verdadero hombre. De la carne y sangre de María, tomó la carne y sangre Cristo.


Y como Hijo de Dios, Jesús era y es Dios. Y es Jesús, Dios y Hombre a la vez. Dos naturalezas en una sola persona. Y porque es una sola persona, es Jesús, hijo de María.


Jesús-hombre, hijo de María. Jesús-Dios, hijo de María. Y por eso podemos decir con todas las letras y verdad que María es Madre de Dios, porque Jesús es Dios y Jesús es su hijo.


¿No eres tu, cristiano que no atinas a nombrar a María como Madre de Dios, padre de tu hijo, que por ti y tu haberlo engendrado es persona humana como tu? Y sin embargo, el alma o espíritu de tu hijo ¿se lo has dado tu? ¿Es que acaso tu dices que eres padre o madre de la carne de tu hijo o de la persona de tu hijo? Si tu te arrogas, con toda verdad y claridad y naturalidad, el ser padre-madre de tu hijo-persona aunque la dignidad de ser persona humana le venga en definitiva de Dios que le dio el alma ¿Por qué niegas a María el ser llamada con toda naturalidad "Madre de Dios" si es madre de Jesús, que es Dios? ¡Al pan, pan y al vino, vino! Que si no crees que Maria es Madre de Dios entonces lo que estas negando es la mismísima divinidad de Jesús … Piénsalo, y luego se tan natural y lógico con María como lo eres contigo. Que el mismo que ha deseado que seas tu el padre de tu hijo, es el mismo que ha querido que sea Ella la Madre de su propio Hijo … Piénsalo y re-piénsalo, que para eso Dios te ha dado inteligencia y fe.


Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros y por todos los bautizados. Para que admirando las maravillas que Dios hizo en ti, alaben y adoren a Dios, Uno y Trino, Padre, Hijo Jesucristo y Espíritu Santo. A Dios sea toda la gloria por los siglos de los siglos. Bendito y alabado sea Dios en su Madre Santísima, en los Ángeles y en los Santos.


Que Dios los bendiga y Santa María les sonria. Feliz y bendecido 2011.
- Claudio* -
Publicada el Sábado, 1 de Enero de 2011 en www.mariamadrededios.com.ar 

No hay comentarios: