“¡Qué alegría cuando me dijeron: "Vamos a la Casa del Señor"!
Nuestros pies ya están pisando tus umbrales, Jerusalén. Allí suben las tribus, las tribus del Señor -según es norma en Israel- para celebrar el nombre del Señor. Porque allí está el trono de la justicia, el trono de la casa de David.“ (Salmo 122,1-2.4-5)
Nuestros pies ya están pisando tus umbrales, Jerusalén. Allí suben las tribus, las tribus del Señor -según es norma en Israel- para celebrar el nombre del Señor. Porque allí está el trono de la justicia, el trono de la casa de David.“ (Salmo 122,1-2.4-5)
"Una hija de reyes está de pie a tu derecha: es la reina, adornada con tus joyas y con oro de Ofir." (Salmo 45,10)
Y es deber de sus hijos, hechos reyes, sacerdotes y profetas por este mismo Rey Salvador, honrar y amar a la Reina como el mismo Rey lo hace.
Es por eso que nuevamente queremos hacerles una invitación:
Coronar una imagen de María Santísima en los hogares, haciendo de María, la Reina de esa familia.
Esta campaña de coronación de Santa María, campaña de fin de 2010, queremos incentivarla entre este domingo, Solemnidad de Cristo Rey y el 1 de enero de 2011, Solemnidad de María, Madre de Dios.
Es significativo que elijamos una fecha mariana para el acto de coronación familiar. El adviento nos regala el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción; el 12, Nuestra Señora de Guadalupe; el 25 de diciembre con la Navidad; el 26 la Sagrada Familia y el mismo 1 de enero.
Desde el lanzamiento de esta campaña, el 13 de mayo de 2009, muchas familias y parroquias del mundo entero han coronado a la Virgen Maria como Reina de sus familias y se han consagrado a su Corazón Inmaculado. Muchas de esas familias nos han enviado sus fotos y pueden verlas aquí.
Por eso empezamos ya a invitarlos para que puedan ir confeccionando las coronitas ustedes mismos. Pueden ser de perlas, de fantasía, de flores secas, de flores de papel, de porcelana, de cerámica, de metal ... de lo que deseen. El gesto de realizarla ustedes mismos hará mas emotivo el acto de consagración.
En nuestra web podrán encontrar la justificación de esta devoción y las instrucciones en distintos idiomas. También encontrarán instrucciones para realizar una pequeña corona de perlas.
Si tiene una web o Blog, puede colocar este pequeño logo para invitar a otros a realizar esta devoción. Una vez puesta la imagen, deben colocarle un link a la página de la campaña en nuestra web (vean aquí las instrucciones). Si acepta la invitación a difundir la campaña envíenos el nombre de web o blog para incluirla en las adhesiones.
También, si no tiene web o blog propio, puede ser difusor de la Campaña entre sus familiares, amistades, Parroquias y grupos donde participe. Para eso imprima en hoja A4 a doble faz el Folleto adjunto en este envío y saque copias para hacer conocer esta devoción. El Señor y nuestra Madre le retribuirán con abundantes bendiciones a usted y su familia por tan bonito servicio.
Es muy importante que reavivemos en las familias la presencia maternal de Santa María. Ella protejerá a nuestros hijos de los ataques insidiosos de un mundo cada vez más alejado de Dios.
Y su imagen coronada presidiendo nuestra casa nos recordará siempre que Dios y Ella son un faro en medio de las tormentas de la vida. Ella nos recordará y nos guiará hacia Jesús, Rey del Universo, hacia la Iglesia y los Sacramentos. Ella hará lo que toda madre hace por sus hijos, cuidarlos.
Dios los bendiga y Santa María, Madre y Reina de las Familias, les sonría.
Claudio*
2 comentarios:
hola amigo cláudio!
Publicamos seu artigo sobre la coronacion de la vigen en nuestro blog "VIRGEM DE GUADALUPE" del Brazil, queremos nos unir a ti nesta bela campanha, seria bom enviar la solicitacion a outros blogs para criar una rede de coronacion en la Internet para honra de nuestra Madre e Reina!
gracias!
Lucio Paulo - Rio de Janeiro-Brazil
Claudio gracias ya he colocado el logo en el blog que dulcevirgenMaria y lo llevare a los otros blog.
un abrazo
Publicar un comentario