Nota importante

Todos los textos tienen autor y pertenecen al sitio www.mariamadrededios.com.ar . Se puede copiar, reproducir y enlazar citando la fuente. Muchas gracias. Dios los bendiga y Santa Maria les sonria. Claudio*

Ultimas publicaciones

María, Madre de Dios

¿Has orado hoy por el Papa Francisco?
"Recen por mí". No lo olvides. Ave María...

Madre, Virgen y Reina


Pero el Ángel le dijo: «No temas, María, porque Dios te ha favorecido. Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin». María dijo al Ángel: «¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?».
(San Lucas 1,30-34)

Y apareció en el cielo un gran signo: una Mujer revestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en su cabeza. … El Dragón, enfurecido contra la Mujer, se fue a luchar contra el resto de su descendencia, contra los que obedecen los mandamientos de Dios y poseen el testimonio de Jesús.
(Apocalipsis 12,1.17)

Hoy celebramos la memoria de Santa María Virgen Reina. Ella es Virgen, Madre y Reina. Todo a la vez y no una cosa por vez. ¿Por qué hay tantos que aún dudan de la Palabra del Señor?

Luego que el Ángel Gabriel le dijo que concebiría y daría a luz un hijo que seria llamado Hijo de Dios y además que seria Rey, no se comprende que, siendo una joven humilde y pobre, comprometida ya a José en matrimonio, pregunte solo sobre la manera en que seria concebido.

Ponte en su lugar. Estas comprometida y por casarte y un Ángel te dice que concebirás un hijo y que este será Rey y además se lo conocerá como Hijo de Dios… ¿Qué es lo que más te llamaría la atención? ¿El que concebirías un hijo o que este seria Rey? Si te estas por casar y más aun estas ya comprometida, no es raro que te digan “concebirás” sino lo raro seria que te anunciaran que ese hijo seria alguien muy importante…

Cuando se le anuncia a Abraham que Sara concebirá, ella rie a escondidas pues por lógica pensó: «Con lo vieja que soy, ¿volveré a experimentar el placer? Además, ¡mi marido es tan viejo!». (Gen 18,12) A lo que el Señor contesta: «¿Acaso hay algo imposible para el Señor?» (Gen 18,14)

Y cuando el Angel le anuncia a Zacarías que su esposa tendría un hijo este protestó: «¿Cómo puedo estar seguro de esto? Porque yo soy anciano y mi esposa es de edad avanzada».(Lucas 1,18)

Sin embargo María, teniendo en las palabras del anuncio noticias mas "increibles" por las que sorprenderse, pone el acento en la concepción: «¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?». No solo no tiene, sino que no lo preguntaría si fuera que las hubiere de tener mas tarde o mas adelante en el tiempo.

Ella pregunta porque ya había decidido mantenerse Virgen para siempre, aún en el matrimonio, sino no tiene sentido que alguien pregunte sobre lo obvio. Y Ella no preguntó con desconfianza, como le pasó a Sara  a Zacarías, sino que el mismo hecho de no hacer comentarios sobre la grandeza de Aquel que sería su Hijo, nos advierte la total Fe en las Palabras que le eran enviadas de parte de Dios. Ella ya había creído todo, sólo quería saber de que manera ocurriría.

Ella, nuestra Madre Virgen, Reina sobre todo lo creado y fue coronada por Dios en el Cielo luego de ser asunta en Cuerpo y Alma. Y el demonio, el dragón, vencido en Ella pues no puede ni nunca pudo hacerle daño, enfurecido nos hará y nos hace la guerra a sus hijos, los discípulos de Jesucristo, los que cumplen sus mandamientos y poseen el testimonio de Jesús.

La Iglesia Católica, depositaria de la Verdad Revelada y guiada por el Espíritu Santo hacia la verdad completa, es la única que mantiene el testimonio de Jesús dado en la Biblia y sostiene que la Madre de Jesús es Madre de Dios, Madre de la Iglesia, Madre de los cristianos y de todos los hombres, Asunta en Cuerpo y Alma a los Cielos y coronada por Dios como Reina y Señora de todo lo creado.

¡Feliz de ti que has creído! ¡Salve Regina!

- Claudio* -
Publicada originalmente el sábado 22 de agosto de 2009.

No hay comentarios: